-
La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental, ANECPLA, insta al sector hotelero (Alojamientos y Residencias) a realizar tareas de prevención en sus instalaciones para evitar posibles problemas de plagas que pueden llegar a ocasionar el cierre del local en el peor de los casos. Las plagas tienen unas consecuencias directas sobre la salud de los clientes y un impacto negativo en la imagen del establecimiento, lo que conlleva cuantiosas pérdidas económicas.
Las plagas más frecuentes en el sector son las de roedores, chinches de cama, cucarachas, insectos voladores o legionella, vectores transmisores de enfermedades. Las más peligrosas son las ratas debido a las condiciones insalubres en las que viven, pero las más comunes son la presencia de cucarachas. Estas últimas se introducen con mucha facilidad a través de tuberías, grietas o puertas, y una vez que se reproducen son difíciles de controlar.
Se trata del sector más afectado en la medida que su actividad condiciona un riesgo de infestación en Alojamientos y Residencias y una dificultad añadida de erradicación muy notables.